Centro de ayuda

¿Tienes dudas? Resuélvelas aquí

  • Velocidad y estabilidad
  • Servicios adicionales
  • Proceso de soporte

¿Por qué tengo lentitud/intermitencia en el servicio?
Los problemas de lentitud o intermitencia dependen de muchos factores y no necesariamente de tu conexión de internet. Entre estos factores están los problemas de virus, spyware o software malicioso. También pueden ser causados por problemas físicos de tu equipo como falta de memoria o espacio en el disco los cuales pueden causar que la navegación no funcione adecuadamente.

¿Por qué no puedo ver o cargar videos específicos en Facebook, Netflix, YouTube o páginas de películas?
Es posible que el servidor donde se encuentra el contenido al que quieres acceder esté saturado. Esto sucede cuando muchos usuarios están intentando conectarse al mismo tiempo y el servidor no tiene la capacidad suficiente y colapsa. Como resultado, no podemos acceder al sitio o vemos la imagen pixelada.

¿Por qué la velocidad de conexión contratada varía de mi velocidad de descarga de archivos?

Además del acceso a internet, hay muchos otros factores de los cuales depende la velocidad:

- Unidad de medida: Normalmente cuando se descargan archivos, el tamaño del mismo está expresado en megabytes y las velocidades de Internet son expresadas en megabits. La relación entre ellos es de 8, es decir, 1 byte = 8 bits. Entonces, si un archivo tiene 50 megabytes, en realidad tiene 50×8=400 megabits.

- La página web de descarga: Las páginas web donde se descargan los archivos están alojadas en diferentes partes y también tienen que tener un proveedor de Internet para conectarse y ofrecer una buena conexión de descarga. Además, otro factor es la cantidad de usuarios simultáneos que estén accediendo a dicha página web.

- El computador: Muchas veces tu computador puede estar ejecutando actualizaciones de software como Windows update, antivirus o antispyware y esto puede modificar la percepción de velocidad del Internet.

¿Qué factores pueden afectar a la velocidad del servicio de Internet?
Existen ciertos factores que pueden afectar la calidad de tu conexión; por ejemplo: virus, software malicioso o estado de tu computador ya que éste puede incumplir con las condiciones mínimas de operación detalladas en tu contrato.

¿Cuantos equipos puedo conectar en mi plan PYME?
Para nuestro plan PYME, el router soporta máximo 15 equipos.

No recuerdo el usuario o la clave para poder usar el correo, ¿cómo puedo obtenerlos?
Para restaurar su usuario o contraseña, comunícate con nuestro por medio de correo electrónico  o a nuestros números de teléfono (507) 994-8483 / (507) 6505-3444 / (507) 6720-7602.

¿Cómo debo notificar un problema o requerimiento con el servicio?
Debe abrir un ticket de soporte por medio del Portal de clientes o comunicarse por medio de correo electrónico  o a nuestros números de teléfono (507) 994-8483 / (507) 6505-3444 / (507) 6720-7602. Nuestros asesores técnicos te proporcionarán un número de requerimiento correspondiente a la incidencia/solicitud. Podrás hacer el seguimiento de tu caso con este número. No olvides exigir siempre tu número de requerimiento.

¿Dónde puedo medir la velocidad de mi conexión a Internet?
En el sitio web de Netlife, puedes medir tu velocidad en la herramienta velocímetro o en cualquier sitio web que preste este servicio. El velocímetro solo mide la velocidad disponible del servicio; por lo tanto, asegúrate que en el momento de la prueba no haya otra máquina accediendo a Internet ni que se estén ejecutando actualizaciones de programas. El velocímetro no es una herramienta exacta, por lo que te brindará una referencia del servicio con un posible margen de error del 10%.

¿La visita técnica tiene algún costo?
La asistencia técnica a domicilio por causas imputables al cliente tiene un valor de $35+IVA por hora. Esta visita no incluye materiales. Si el problema es responsabilidad de Netlife, la visita no tiene costo.

¿Cuándo se suspende el servicio?
El servicio se suspende por falta de pago. Si tu forma de pago es en efectivo, debes cancelar los primeros 5 días del mes. Si es mediante débito, debes tener los fondos suficientes para realizar el pago el primer día hábil del mes ya que las suspensiones se realizan los últimos días laborables del mes.