¿EN QUE ÁREA NECESITAS ASISTENCIA HOY?

¿Por qué tengo lentitud/intermitencia en el servicio?
Los problemas de lentitud o intermitencia dependen de muchos factores y no necesariamente de tu conexión de internet. Entre estos factores están los problemas de virus, spyware o software malicioso. También pueden ser causados por problemas físicos de tu equipo como falta de memoria o espacio en el disco los cuales pueden causar que la navegación no funcione adecuadamente.

¿Por qué no puedo ver o cargar videos específicos en Facebook, Netflix, YouTube o páginas de películas?
Es posible que el servidor donde se encuentra el contenido al que quieres acceder esté saturado. Esto sucede cuando muchos usuarios están intentando conectarse al mismo tiempo y el servidor no tiene la capacidad suficiente y colapsa. Como resultado, no podemos acceder al sitio o vemos la imagen pixelada.

¿Por qué la velocidad de conexión contratada varía de mi velocidad de descarga de archivos?

Además del acceso a internet, hay muchos otros factores de los cuales depende la velocidad:

  1. Unidad de medida: Normalmente cuando se descargan archivos, el tamaño del mismo está expresado en megabytes y las velocidades de Internet son expresadas en megabits. La relación entre ellos es de 8, es decir, 1 byte = 8 bits. Entonces, si un archivo tiene 50 megabytes, en realidad tiene 50×8=400 megabits.
  2. La página web de descarga: Las páginas web donde se descargan los archivos están alojadas en diferentes partes y también tienen que tener un proveedor de Internet para conectarse y ofrecer una buena conexión de descarga. Además, otro factor es la cantidad de usuarios simultáneos que estén accediendo a dicha página web.
  3. El computador: Muchas veces tu computador puede estar ejecutando actualizaciones de software como Windows update, antivirus o antispyware y esto puede modificar la percepción de velocidad del Internet.

¿Qué factores pueden afectar a la velocidad del servicio de Internet?
Existen ciertos factores que pueden afectar la calidad de tu conexión; por ejemplo: virus, software malicioso o estado de tu computador ya que éste puede incumplir con las condiciones mínimas de operación detalladas en tu contrato.

Menu